«Puedes avanzar despacio, lo importante es no pararse»

Inicio » «Puedes avanzar despacio, lo importante es no pararse»


Y desde aquel “Con todos ustedes… ¡GraciaCalleja.com!”, ya han pasado casi 9 años… ¡Ahí es ná!.  Así que ya tocaba: cambio de imagen y cambio de web. Y es que en esto de los cambios empecé yo a pensar hace meses, muchos meses, pero nunca veía el momento.


Y una vez que me puse a ello, esto ha sido un poco como ‘la obra de El Escorial’ (que diría mi madre). Y no porque no me haya rodeado de los mejores para la tarea (mis más cercanos a los que he pedido opinión una y otra vez sobre si cada uno de los intentos de logo que iba diseñando, transmitía lo que debía…, Jose (Castarnado) intentando sacar lo mejor de mí en las fotos de la web -ardúa tarea-, Ernesto detrás del ‘wordpress’ haciendo malabarismos para que mi página fuera lo que yo quería)…

Pero el caso es que he tardado un poquito en actualizar lo que debía, mientras aprendía y aprendía y aprendía durante estos años, de todos y cada uno de los proyectos, trabajos y colaboraciones en los que he estado metida.

Y es que parece que fue ayer, cuando mi vida daba un giro total en lo personal y en lo profesional y pasaba, casi sin darme cuenta, a engrosar la lista de los autónomos de ‘este nuestro país’, sin tener ni la menor idea de dónde me estaba metiendo y de lo que aquello suponía.

Ahora releo aquel primer post de este blog (pelín abandonado, lo sé) y me cuesta reconocer a aquella ‘GraciaCalleja.com’. Y es que en aquel momento no podía imaginar lo difícil y a la vez constructivo, que iba a ser el camino que empezaba a andar por aquel entonces.

Pero empecé, me ilusioné, luego enseguida me asusté, luego continué, luego supe lo que era ser ‘autodidacta. Luego metí la pata muchas veces, luego seguí aprendiendo, luego me agoté. Luego me sorprendí por la confianza que mis clientes depositaban en mí, luego me entró ‘el síndrome de la impostora’, luego seguí aprendiendo más aún. Luego perdí clientes, luego gané otros, luego  me entraron muchísimas ganas de rendirme, luego me levanté.

Luego hice malabarismos varios para compaginar lo familiar y lo profesional/personal, luego volví a pensar que no podría vivir ‘de ésto’, luego me sentí más segura, luego hice cálculos para ver cómo podía trabajar más horas y dormir menos sin que eso implicara tener unas ojeras hasta los pies, luego seguí aprendiendo. Luego nos confinaron y mientras trabajaba (afortunadamente) a destajo, me puse a hacer ‘tiktoks’, y aún no he parado. Luego me emocioné con proyectos que eran ‘la bomba’ y lo siguen siendo a día de hoy. Luego continué… Y seguí con lo de Tik Tok, como gran ‘descubrimiento terapéutico’… Vamos, ‘lo que viene siendo’ un autónomo en toda la extensión de la palabra.

Y así hasta hoy. Bueno, así no, porque últimamente las cosas se han ido recolocando providencialmente y, contra todo pronóstico, parece que al final, igual me puedo ganar la vida con ésto. Porque desde hace unos meses, tras cierta ‘conjugación de los astros’ y casi una década después… De pronto he caído en la cuenta de que me encanta lo que hago. Y de que lo que yo pensaba en aquel entonces que implicaba la COMUNICACIÓN, solo era una minúscula parte de lo que luego he entendido que es.

Pero supongo -estoy segura de ello- que en esa ‘conjunción astral’ han tenido algo que ver… Los que han estado a mi lado y me han motivado/aguantado/ayudado durante todo este tiempo. Familia… ¡GRACIAS!. Amigos… ¡GRACIAS!.

Y a todos los que han confiado en mi como profesional, que también han tenido mucho que ver en esa ‘conjunción astral’ y que me han ayudado a llegar hasta donde estoy hoy… ¡GRACIAS!.

Porque de pronto ‘los Reyes Magos’ te traen un ‘MacBook’ estas últimas Navidades (¿cómo?); porque lo que empezó siendo un ‘organízanos un evento’, se convierte en un ‘confiamos en ti para mucho más’; porque ‘los fiscales’ y ‘los inmobiliarios’ siguen pidiendo tu consejo profesional, así pasen los años; porque sigue habiendo empresas/personas que me eligen… Porque por todo eso y por todos ellos, empiezas a darte cuenta de que a pesar de esa sensación constante de no llegar a nada y de estar haciendo todo a medias, de algo te han servido estos años ‘yendo de independiente’ (además de para haber acumulado unas cuantas canas y el doble de arrugas más).

En resumen… Que con este post (el primero después de años, que ya era hora), con el que únicamente quería compartir con vosotros mi nueva imagen corporativa y mi nueva web, pero que al final se me ha ido un poquito de las manos, ‘para variar’… Con este post, de paso, hago un poquito de balance y llego a la conclusión de que, a pesar de los pesares (que han sido varios y variados durante estos años), todo este camino me ha servido de mucho y de que tengo unas ganas locas de seguir aprendiendo.

Y aunque soy perfectamente consciente de que #encasadelherrerocuhillodepalo, porque este post está lejísimos de ser un buen ejemplo de ‘estrategia SEO’ en lo que a ‘palabras clave’ se refiere… Me consta que cuando veáis mi nueva web os va a chiflar y le vais a pasar mi contacto a todo aquel/la/empresa que necesite de COMUNICACIÓN ‘de la buena’… ¿A qué sí? 😉

Seguimos avanzando, despacito, pero sin parar.

P.D.: Y cómo no, a ‘mis dos razones de ser’… Rodrigo, Gracia… ¡Gracias sobre todo a vosotros!