Me presento

Aprendiendo del ayer, viviendo el hoy y construyendo el futuro

Gracia_Calleja3

Valenciana de nacimiento y madrileña de adopción, nací un 9 de octubre de 1971. Mi infancia, adolescencia y juventud transcurrieron en Madrid. Allí fue donde me licencié en Derecho, no muy convencida ni al principio ni al final, y donde me inicié en el mundo laboral, empezando a alejarme cada vez más del ejercicio jurídico.

Por aquello de empezar a ingeniármelas yo sola, simultaneé durante un tiempo el trabajo como pasante en un despacho (por ‘obligación’), las labores como azafata en Antena3 (por ‘Sorpresa’!) y las funciones como coordinadora de Telemarketing en Ediciones Francis Lefebvre (por eso de empezar con algún trabajo ‘serio’).

En Lefebvre pasé mis primeros cinco años de vida laboral. De Telemarketing a Grandes Cuentas, me inicié en el mundo de la negociación, los eventos y las Relaciones Institucionales, cayendo en la cuenta de que aquello estaba hecho para mí. Presentaciones en público, negociaciones, colectivos profesionales,… Gran etapa laboral, grandes amigos, y algo que me decía ya en aquel momento que mi carrera como letrada había llegado a su fin, sin ni siquiera haber comenzado.

Y el destino me siguió dando el camino. Convencida de que una etapa se cerraba en lo personal y profesional, y enamorada desde pequeña de Valencia, decidí hacer las maletas y mudarme a mi ciudad natal para encontrar nuevas oportunidades y seguir dando guerra, a poder ser, en el mundo de la Comunicación. Y acabé en la competencia: Wolters Kluwer. Diferentes y variadas funciones, grandes profesionales a mi alrededor, mucho aprendizaje y al fin la confirmación de que a mí lo que me gusta es comunicar.

Allí aprendí el compromiso con la marca, y cómo transmitirlo a los clientes. A través de un evento, o implicando desde dentro. Con la comunicación escrita o conjugando imagen y colores. Con la palabra, las acciones y los gestos. En la vertiente online y… en la de toda la vida. Aprendí (y lo que me queda) a comunicar. Y me enganché.

Tras mi paso por Wolters Kluwer, la vida y mi inquietud por seguir buscando retos me llevó a cambiar de empresa. Nuevo público objetivo, otras formas de dirigir, otros esquemas, pero también aprendiendo e intentando poner en valor el poder de la Comunicación.

Y así he llegado hasta aquí. A un presente en el que ‘la eterna y convencida trabajadora por cuenta ajena’ decide reinventarse y contarle al mundo (o al menos al mundo de más cerquita), lo que sabe, de lo que es capaz y en qué puede contribuir en estos tiempos de cambio, de oportunidades y de trenes que pasan una vez y más rápido que nunca.

Así que hechas las presentaciones…

 

¿Hablamos de cómo mejorar tu negocio y distinguirte del resto haciendo Comunicación de la buena?