Con todos ustedes… ¡GraciaCalleja.com!

Vueltas y más vueltas por la red. Y leer, y releer y leer más. Investigar, escudriñar, anotar, agregar a ‘marcadores’. Empacharte de los ’10-tips-para-mejorar-tu-…’, ‘8-maneras-de-llegar-a-…’, ’15-formas-de-conseguir-…’. Sentirte pequeña porque todos saben mucho. Enfrentarte al vértigo de lo incierto…

Y en esas estaba yo cuando me puse delante de la pantalla, con la idea de escribir mi primer post. El primero del blog de graciacalleja.com… iMi propia página web!. ¿Quién me lo iba a decir a mí hace tres meses?. Pues la verdad es que fueron varios los que empezaron a darme las pistas. Varias las personas que me animaron/motivaron/inspiraron y me ayudaron en definitiva a ver más allá, a cambiar la perspectiva y a sacar lo mejor (y ya un poco olvidado) de mí, para embarcarme en este nuevo proyecto.

Así que, reinventándome a mí misma, y con (el 80% de) las ideas muy claras, aquí va mi primer post. En él quiero daros la bienvenida y contaros mi propósito, y a muchos de vosotros, además, agradeceros el haberme ‘arrastrado’ hasta aquí.

No me extenderé con el ‘quién soy y de dónde vengo’, para no aburrir a los que ya estáis al tanto, y para dar algo que hacer a los que no (Me presento). Sí que me gustaría explicaros que la idea de esta página nace del convencimiento total y absoluto de la importancia de la Comunicación en cualquier ámbito.

Mi experiencia profesional me ha llevado a reconocer el error que supone incluir la disciplina de la Comunicación dentro del departamento de Marketing en las empresas, considerándola como un ‘ítem’ más del Plan de Marketing y sin darle la importancia y la autonomía que merece. Es cierto que la tendencia ha ido cambiando en los últimos años, y que el auge de las redes sociales o de temas como el posicionamiento en Internet, ha hecho que el Marketing empiece a virar, en algunos aspectos, hacia temas más propios de la Comunicación. Inbound Marketing, engagement, reputación online…, conceptos que nos hacen caer en la cuenta de que el escenario ha cambiado, y de que a día de hoy, muchas empresas necesitan focalizar su atención y sus recursos en gestionar de una forma efectiva la Comunicación que establecen (si es que la establecen) con sus clientes.

Como escuché hace no mucho, «no estamos viviendo una época de cambios, sino un cambio de época». Los directivos acumulan experiencia en lugar de años, los profesionales nos reinventamos, y las empresas caen en la cuenta de que aquello de lo que un día tuvieron que prescindir con motivo de la crisis, es algo necesario y vital para su subsistencia y necesitan ponerse ‘manos a la obra’, si lo que buscan es distinguirse del resto.

Por eso, y porque me apasiona COMUNICAR, hablando, escribiendo o diseñando, por eso estoy aquí. Con esta web que pretende ser una mezcla entre carta de presentación personal y profesional, y un lugar desde el que trasladar la importancia, novedades y tendencias del mundo de la Comunicación online y offline, pretendo ayudar a profesionales y empresas a conseguir trasladar sus valores corporativos, a entablar conversaciones, a diferenciarse de su competencia, y en definitiva… a CONECTAR SU MARCA CON SUS CLIENTES.

Mil gracias a laclave creación 2.0 (a Clemente, Bea y MªJosé), a mis hermanos, a Azu, Bego, Salva, Juanje, Amparo Mauro, «Máiquez», y a mi, desde hace poco casi ‘mecenas’, José Luis Frías , entre otros, por la ayuda y el empuje. Gracias y…

¡Bienvenidos a todos!

18
2 Comentarios
  • Yago Locuciones
    diciembre 11, 2014

    Hola Gracia.
    Entras con muy buen pie. Enhorabuena por tu web, tu blog, los perfiles de Facebook y de Twitter. Estoy seguro de que, con tus post, vas a aportar gran valor añadido a la gestión de comunicación a quienes, como yo, sabemos de comunicación empresarial, pero aún andamos algo despistados con las nuevas tecnologías.

    El concepto de Mass Media ya no está sólo.

    Las cosas han cambiado mucho en lo que se refiere a Imagen de Marca. Han llegado nuevos medios que vienen a quedarse y a hacer evolucionar este mundo, constantemente.

    Ahora, por fin existe la posibilidad de difundir tu marca directamente al target que necesites. Sin tener que invertir más que lo que estés dispuesto a invertir y consiguiendo, de esa inversión, efectividad absoluta.

    Se acabó matar moscas a cañonazos.

    Hoy en día, para sacar total rendimiento a la gestión de comunicación de cualquier empresa: grande o pyme, resulta super rentable el asesoramiento de una experta que conozca bien los nuevos medios que internet ha introducido en el mercado.

    Gracia Calleja tiene la capacidad de analizar las necesidades de la compañía y adecuar la inversión en comunicación empresarial de tal forma que cada euro invertido resulta rentable.

    La magia de la inversión en publi, en redes sociales, es precisamente esa:
    – Inviertes lo que estimas oportuno. Ni un euro más.
    – Llegas al público que se adapta a tu negocio. Ni un contacto menos.
    – Puedes medir el Retorno de la Inversión por cada euro invertido.
    Totalmente mensurable.

    Gracia Calleja tiene la capacidad de conocer el medio:
    – cada red social;
    – cada propuesta publicitaria que ofrece cada una de ellas;
    – las segmentaciones adecuadas para alcanzar tu público objetivo.

    Es un mercado nuevo, creciente, en pleno desarrollo.
    Permanentemente surgen nuevas redes sociales. Y las que ya están, se está adaptando constantemente a las exigencias del mercado.
    En redes sociales, es muy complicado estar siempre al día.

    Lo mejor, para el empresario que quiere optimizar al máximo su inversión en comunicación es dejar en manos de una profesional esta gestión tan complicada.

    Gracia domina la comunicación empresarial y además, los constantes cambios que cada red social ejecuta permanentemente.

    Yo he tenido el gusto de trabajar con Gracia Calleja.
    Y puedo decir que Gracia Calleja es garantía de éxito.

  • GraciaCalleja
    diciembre 11, 2014

    Sin palabras me dejas, amigo Yago. Mil gracias y… que sepas que te incluyo entre mis ‘bloggeros favoritos’ para invitarte a escribir un post en este blog, cuando quieras. Todo tuyo!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.